viernes, 14 de diciembre de 2012

Ideas handmade para regalar este año: 2º Taza de té/ chocolate personalizada

Después de los posts de esta semana en los que te presentábamos algunos de los nuevos integrantes de nuestra Fábrica (esperamos que te hayan gustado por cierto), seguimos con los tutoriales handmade para regalar en estas navidades: 

Taza personalizada + kit de desayuno de té o de chocolate
Foto: thesweetersideofmommyhood.wordpress.com
En nuestra familia nos encanta el té y el cacao y  todo el ritual de tazas bonitas, dulces, galletas... etc. que les acompañan. Concretamente, para nosotras, se ha convertido en una auténtica pasión, casi rayando la obsesión. (No hay día que pasemos cerca de alguna tienda donde vendan tés y tazas que no nos quedemos embobadas y terminemos comprando algo. ^ ^)
Por eso mismo regalar una taza personalizada por nosotras mismas nos pareció genial. La fuente de este tutorial no es única, ya que es una de las ideas craft más populares en la red, por lo que te explicamos nuestra propia versión y cómo la hemos completado para que fuera nuestro "perfect gift".

a) Taza de porcelana personalizada

Materiales:
  1. Taza blanca de porcelana de té, café o de chocolate, según quieras. (Nosotras compramos una taza super barata, la típica de desayuno en IKEA, aunque hemos visto que otras crafters han comprado una taza blanca de los chinos y les ha ido bien, así que como tú prefieras)
  2. Rotuladores permanentes específicos para porcelana, mejor de punta fina: los permanentes Sharpie o los Pebeo para porcelana son los más conocidos* (Nosotras hemos comprado un Sharpie negro pero hay de muchos colores según tu gusto e idea)
  3. Horno de cocina (Para que la tinta no se borre al lavar la taza o simplemente al cogerla en la mano tenemos que "hornearla")
  * Nota: ¡Ojo! Hemos leído en el blog The beautiful mess http://www.abeautifulmess.com/2012/06/his-her-sharpie-mug-diy.html que algunas veces las tazas pintadas con marcadores Sharpie se borran, incluso una vez "cocidas" y recomiendan usar los Pebeo. Como dijimos antes, nosotras compramos un Sharpie porque no conseguimos los anteriores y realmente no hemos comprobado esta situación, pero es necesario que tengas este detalle en cuenta.
Proceso:
Foto: www.abeautifulmess.com
  1. Recopila los materiales.
  2. Lava bien la superficie de la taza para que no tengas que preocuparte de impurezas después de dibujar tu idea.
  3. Crea y dibuja  tu idea en la superficie de la taza, tanto por fuera como por dentro si quieres. La creatividad está en tu mente y en tu mano. (Si te encuentras perdida o ahora mismo no se te ocurre nada, simplemente ve a google o directamente a Pinterest y escribe "Sharpie mug art" y verás miles de ideas maravillosas para crear la tuya).
  4. Dejar secar adecuadamente la tinta y cocer la taza en el horno durante 30 minutos más o menos, sobre los 180º C. (Importante: sigue cuidadosamente las instrucciones y recomendaciones que te vienen en el paquete del permanente para que te quede bien).
  5. Dejar enfriar la taza.
¡¡¡Y la original taza ya queda lista y ha sido super fácil!!! Aunque así ya es un regalazo, nos apeteció darle un toquito más....para que termine de verse como un super regalazo. 
Por eso cuando vimos esta imagen en el blog http://spoonful.com/recipes/best-hot-cocoa-mix....nos enamoramos perdidamente de la idea y la adaptamos a nuestra taza personalizada. ¿No es una imagen perfecta? 
b) Kit de desayuno de té o cacao
Foto: spoonful.com/recipes/best-hot-cocoa-mix
Materiales para "completar" nuestra taza handmade y convertirla en un fantástico kit de cacao o té:
  1. Bolsita de cacao o té (nosotras usamos un sobrito de cola-cao y un sobre de Early Gray, ya que no pudimos decidirnos entre los dos ^ ^)
  2. Una cuchara bonita
  3. Barritas de caramelo o regaliz  (nos encantó verlas en la foto y no pudimos resistirnos a añadirlas)
  4. Un saquito diminuto de azucar moreno
  5. 2 Galletitas de té 
  6. Cinta bonita de grosor medio para hacerle un lazo
  7. Una tarjetita atada al asa de la taza con nuestros mejores deseos para terminar :)
Ahora sí que sí!!!! Ya tenemos un super regalazo handmade.

La próxima semana seguiremos con nuestra nueva idea!
Esperamos que te haya gustado!!
---------------
Carol y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy muy valiosa, así que te invitamos a que la compartas con nosotras!