sábado, 8 de diciembre de 2012

Ideas handmade para regalar este año: 1º Tarro navideño

Ya comentamos en un post anterior que nos encantan los colores, los olores y los sonidos que sólo en esta época podemos disfrutar. Pero también debemos confesar que las Navidades  nos provocan un poco de estrés. Y detestamos el estrés.
Honestamente, es un rollo tener que freírnos el cerebro y destrozarnos los pies tratando de buscar (y encontrar) regalos que les puedan gustar a nuestros padres, novios, amigos, suegros... mientras contamos y estiramos los poquitos euros que tenemos para que nos puedan llegar para todos. A esto súmale el desastre que supone dejar algún detalle suelto para el día 4 o 5 de enero, con la acumulación de gente en los centros comerciales, los empujones...etc, en resúmen, ......¡es la muerte!.
Por eso, este año hemos decidido cambiarlo todo, (o por lo menos en parte). Los reyes magos en nuestra casa van dejar una dosis importante de regalos handmade, mucho más especiales y personales. Obejtivo: ¡emocionar sin gastar un pastón!
Si has decicido lo mismo, en estas semanas te daremos 5 ideas interesantes que pueden ayudarte a disfrutar de la Navidad sin sufrir una crisis de ansiedad. Empezamos con la primera:

1º  Tarro navideño de "besos" de chocolate
Foto: http://amandaparkerandfamily.blogspot.com.es
Este  fantástico tarro lleno de pequeños trocitos de chocolate con geniales pegatinas lo descubrimos hace bastante tiempo en el blog de Amanda's Parties to go http://amandaparkerandfamily.blogspot.com.es y hemos rescatado esta idea adaptándola a nuestro gusto. Os contamos cómo hacer este regalo y cómo lo hemos hecho nosotras:

Materiales:
  1. Tarro de cristal con tapa desmontable para forrarla con tela // (También vale un tarro amplio que hayamos reciclado y guardado)
  2. Besos/ pedacitos de chocolate que hayamos hecho o comprado // (Nosotras modificamos la idea original porque nos encantan los cereales de maíz y arroz inflado y hemos hecho rocas de chocolate con cereales - ponemos la receta más adelante :p)
  3. Papel de aluminio para forrar los chocolatillos o las rocas de chocolate en nuestro caso.
  4. Pdf con las imágenes navideñas para pegarlas en cada "beso". Puedes descargar el freebie directamente de la página original de Amanda siguiendo este link: http://amandaparkerandfamily.blogspot.com.es/2011/12/freebie-christmas-hersheys-kiss.html 
  5. Papel adhesivo para poder imprimir el pdf de las imágenes.
  6. Tela y cinta que te guste mucho para la decoración de la tapa....mola mucho más si es navideña, vamos, como en la foto. // (Variar las combinaciones de colores también es genial si quieres hacer varios) 
  7. Pegamento para tela o silicona líquida para unir la tela y la cinta a la tapa.
  8. Cuerda de colores y un chupa - chups navideño para el último toque // (Nosotras usamos cuerda de rafia y un chupa - chups de Coya de toda la vida ^ ^ ) 
Proceso:

Foto: http://amandaparkerandfamily.blogspot.com.es
  1. Recopila los materiales y ten listas las pegatinas y los chocolates, tanto si los compras como si los haces tú misma. 
  2. Envuelve los chocolates en papel de aluminio como en la foto, haciendo pequeños paquetitos (no os procupéis de la forma ya que dependerá de la del chocolate que uséis de base)  y pégales las pegatinas en la zona más plana que tenga.
  3. Recorta un círculo amplio en la tela para pegarla a la tapa. El diámetro del círculo dependerá del tarro. Como aproximación, súmale 7 u 8 centímetros al diámetro de la tapa.
  4. Lo último es pegar la cinta alrededor de la tapa, sobre la tela, y añadir la cuerda y el chupa - chups. ¡Ojo! Recomendamos usar una cinta con el mismo ancho de la tapa para que el tarro se pueda abrir y cerrar sin problemas.
Y listo! Un regalo encantador, fácil y económico. Triunfo garantizado ;)

Receta de los "besos" que nosotros usamos: Mini rocas de chocolate con cereales
Foto: http://plataychocolatebymp.blogspot.com.es
La receta es muy muy sencilla. Basta con fundir en un cazo 1 o 2 tabletas de chocolate (según cantidad) y verter un buen puñado de cereales special K (o el cereal que queráis) mientras revuelves bien.  Luego, (cuando ya tengamos una masa compacta de cereal y chocolate) con una cucharilla de postre haces pequeños montoncitos, ponlos sobre una bandeja con papel de aluminio y dejas enfriar al aire o en la nevera.
La receta la encontramos hace tiempo en una tarjetita que nos vino con una tableta de chocolate Nestlé, pero si te surgen dudas, en el blog de Plata y chocolate http://plataychocolatebymp.blogspot.com.es/2012/02/rocas-de-chocolate.html, viene todo muy bien explicadito, con fotos y variantes geniales, por si te gusta ponerle creatividad y frutos secos a la cosa.
*Nota: Para que las rocas te queden más pequeñitas parte un poco los cereales y frutos secos antes de verterlos en el chocolate

En próximos días iremos dando más ideas sobre posibles regalitos handmade. Esperamos que os inspire y os haya gustado. ;D
---------------
Carol y MJ

2 comentarios:

¡Tu opinión es muy muy valiosa, así que te invitamos a que la compartas con nosotras!