martes, 15 de enero de 2013

Semana temática: Snow White, manzanas, enanitos...

¡En La Fábrica nos vestimos de leyendas y cuentos de hadas! 
Queremos rescatar de nuestra infancia a personajes tan populares como Blancanieves, el Flautista de Hamelin, Alicia en el País de las Maravillas etc... y convertirlos en habituales compañeros de nuestros talleres.
Esta semana se la vamos a dedicar a Blancanieves, por lo que te mostraremos nuestra propia visión de la historia (al más estilo Caruso's) y te desvelaremos algunos detalles interesantes del cuento que quizás no sepas.
Sabías que... 
  • El cuento que nos ha llegado a nosotros de mano de los Hermanos Grimm pudo  haber sido inspirado por un personaje real:  Maria Sophia Margaretha Catharina von Erthal, nacida en 1729 en Lohr, una pequeña localidad alemana cerca de Polonia (según las teorías resultantes de las investigaciones del historiador Dr. Karlheinz Bartels).
  • Coincidencias entre nuestra Blancanieves y María Sophia:
  1. La pequeña María Sophia era hija de Philipp Christoph von Erthal, condestable de Lohr (máximo representante del rey en ausencia de éste) por lo que aunque no eran una ramilia "Real" prácticamente vivían y eran considerados como tal. 
  2. 2 años más tarde de la muerte de la madre de María en 1741 su padre vuelve a casarse con Claudia Elisabeth Maria von Venningen, Condesa Imperial de Reichenstein, la cual aprovechaba los frecuentes viajes de su marido para favorecer a sus hijos biológicos. 
Sorprendente ¿verdad? ¿Te habías planteado alguna vez qué había de verdad en la historia? ^ ^. Te seguiremos dando detalles ;D

Nuestra Blancanieves es más tradicional y lamentablemente sigue sin tener alergia a las manzanas. :(

Ficha Técnica:
Producto Caruso's Factory: Broche/ LLavero/ Colgante para el bolso
Dimensión: Alrededor de 10x7 cm.
Materiales: Fieltro, encajes, bordados en hilo, adornos en lentejuela, lazo, cuentas de color oro viejo y mostacilla roja tornasolada
 
---------------
Carol y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy muy valiosa, así que te invitamos a que la compartas con nosotras!