viernes, 4 de enero de 2013

4º y 5ª idea handmade para regalar este año: Envolver con arte

Hola!!!! Ya estamos en Enero!!! Al fin hemos dado carpetazo a un 2012 lleno de complicaciones económicas/ sociales/ políticas, depresión y estrés generalizado, absurdas alertas mundiales de apocalipsis... y miramos al nuevo año con esperanza, optimismo y energía! Este año va a molar mucho, ya lo verás! (Al menos de momento ningún iluminado ha dicho que vamos a extinguirnos en Diciembre de 2013 ¬¬....eso ya es algo)
En la Fábrica, después de estos días de descanso (dedicados por completo a disfrutar con nuestra familia ;D) tenemos los motores nuevamente en marcha. Las oficinas de Sir Caruso ya están llenas (desbordadas casi jejeje) de iniciativas, miles de planes e ideas para este año 2013 y los talleres listos para nuevos productos....
Pero...antes de comenzar con toda esta vorágine de energía crativa que nos ha traído el año nuevo, hemos de terminar las 2 últimas ideas para regalar estas Navidades ¿recuerdas?
Mañana nos visitan los Reyes Magos y ya tenemos todos los regalitos comprados y hechos (al mejor estilo craft) por lo que estas 2 últimas sugerencias van dirigidas a cómo presentar tus regalos para que queden realmente fantásticos, antes incluso de que se abran. Verás qué fácil es quedar como un rey sin mucho esfuerzo!!

4º  Idea Handmade para regalar este año: Envolver con arte los regalos con lo que tengas ^ ^
Foto: www.ellinee.com
 Hay millones de ideas que te pueden servir para inspirarte pero nos apetece mostrarte algunas que nos gustan (y consultamos) desde hace tiempo. Por ejemplo el blog http://www.ellinee.com/blog/holiday-gift-wrap-ellinees-favorite-crafty-materials es una maravilla donde puedes ver una clasificación de todo lo que más o menos necesitas para envolver los regalos al estilo craft. 
Te vamos a sugerir algunos materiales para tus super cool - envoltorios que puedes comprar, puedes tener en casa o que puedes hacer tú mismo siguiendo el link con el correspondiente tutorial.

Materiales que puedes usar: (los de la foto + algunos de nuestra propia cosecha ^ ^)
  1. Bolsas de papel o cajitas estupendas que tengas por casa
  2. Papel de regalo bonito, papel de periódicos antiguos (sobre todo las páginas que tienen únicamente letras), antiguas partituras, mapas o simplemente papel kraft de varios colores para envolver (el papel de periódico y el kraft quedan genial si eres creativo y los juntas)
  3. Cuerdas de colores o "Baker Twine", hilo de pita, cuerda de rafia...
  4. Washi Tape
  5. Mini pinzas (trabas) de madera (o simplemente pinzas de la ropa de madera, de las que tenemos en casa que estén más o menos nuevitas)
  6. Tarjetas y pegatinas de felicitación
  7. Adornos de papel que puedas añadir: flores de papel, copos de nieve, lazos de papel
  8. Lazos  bonitos, lana, encajes, tiras de telas bonitas, tiras de piquillo de colores (vamos el zig-zag o rig rag, como quieras llamarlo...)...
Proceso:
Tutoriales más importantes:
  1.  Tutorial genial para hacer una bolsa de papel:  (puedes usar el papel que quieras, nosotras usamos el kraft) http://www.howaboutorange.blogspot.com.es/search?q=paper+bag&x=10&y=20
  2. Descargar papel de envoler: Si quieres imprimir papeles para envolver te damos algunos ejemplos como http://www.ellinee.com/blog/elli-wrap-bonus-printable-paper/ pero nosotras somos partidarias de usar papeles reciclados.
  3. Descargar tarjetas y pegatinas de felicitación: http://www.ellinee.com/blog/freebie-friday-wood-type-holiday-printable-kit/, http://www.kellimurray.com/2012/12/02/free-printable-christmas-gift-tags/, http://papercrave.com/paper-crave-printable-holiday-gift-tags/
  4. Tutorial y descarga de printable para hacer una orquídea de papel de adorno: http://www.ellinee.com/blog/diy-paper-orchid/
  5. Tutorial y descarga de priblable para hacer un lazo de papel: http://www.ellinee.com/blog/freebie-friday-how-to-make-a-paper-bow/
  6. Vídeo-tutorial para hacer el perfecto lazo con tela: http://www.ellinee.com/blog/video-how-to-tie-the-perfect-bow-plus-a-little-announcement/
 El "cómo hacerlo para que quede bien" es en realidad muy sencillo, sólo basta con ser creativo y dejar volar la imaginación combinando (de los materiales que te proponemos) las cosas que más te gusten. Si no te viene ninguna idea te damos algunas que seguro te van a ayudar:
Foto: www.etsy.com/blog/en/2012/packaging-ideas
Foto: www.etsy.com/blog/en/2012/packaging-ideas

5º  Idea Handmade para regalar este año: Imanes y pinzas decoradas con sobrantes de papel de regalo
Foto:http://www.momshavequestionstoo.co
Por último (y para completar todo el trabajo) podemos aprovechar los típicos y molestos pedazos de papel de regalo que siempre tiramos a la basura cuando terminamos de envolver los paquetes para añadir algunos detallitos especiales a nuestros regalos.
En este post (en inglés) http://www.momshavequestionstoo.com/7-fun-ways-to-use-wrapping-paper-scraps/ puedes ver las 7 aplicaciones que sus autoras nos proponen para no tirar esos pedacitos de papel tan poco apreciados (por ejemplo postales de navidad, guirnaldas...), aunque nosotras vamos a explicar con más detalle) dos de ellas: 


a) Imanes de cristal: 
El tutorial que ponemos aquí viene heredado de este otro http://www.momshavequestionstoo.com/flat-marble-alphabet/ de la misma página. Está en inglés pero las imágenes son bastante explicativas. :D



Materiales: 
  1. Recortes de papel de regalo
  2. Piedrecitas de cristal relativamente planas
  3. Cola
  4. Imanes pequeños
  5. Tijeras
Proceso:
  1. Tomar la medida aproximada del diámetro de las piezas de vidrio y recortar circulitos de papel de regalo
  2. Encolar la parte más plana de las piezas de cristal y pegar los circulitos de papel
  3. Dejar secar
  4. Encolar los imanes y pegarlos en la trasera de las piezas de cristal 
b) Imanes de cristal: 
Materiales:
  1. Recortes de papel de regalo
  2. Cola
  3. Tijeras
  4. Pinzas de la ropa de madera
 Proceso: 
  1. Corta tiras de papel de regalo un pelín menor que el ancho de uno de los lados de la pinza
  2. Encola el papel 
  3. Pega el papel sobre un lateral (parte plana de la pinza)
  4. Dejar secar 
Espero que nuestras 5 ideas handmade (Ideas handmade para regalar este año: 3º Nubes y Piruletas de menta, Ideas handmade para regalar este año: 2º Taza de té/ chocolate personalizada,Ideas handmade para regalar este año: 1º Tarro navideño) os hayan gustado tanto como a nosotras recopilarlos y que ya hayas escrito la carta con tus deseos a los Reyes Magos. Que ya falta muy muy poquito!!! 
---------------
Carol y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy muy valiosa, así que te invitamos a que la compartas con nosotras!